José Antonio Rojas Madariaga: Mitos y Realidades “Geopolíticas” y “Geoestratégicas” sobre el Silala

Con el cabello blanco y la tez semi arrugada José Antonio Rojas Madariaga amablemente accedió a la entrevista planificada por la Comunidad de Internautas EABlogs, el sol brillaba y el bello paisaje adornaron la magistral cobertura efectuada desde el noveno piso del Hotel Alexander en plena tarde de enero del décimo primer año del siglo XXI.

José Antonio Rojas Madariaga, ciudadano boliviano nacido en la Provincia Cercado del Departamento de Tarija, actualmente tiene 65 años y en su juventud durante varios años estuvo exiliado en Europa. Estudio Periodismo, Sociología, Antropología, Historia, Geopolítica y el 2009 fue reconocido como un emblemático “Historiador Militar” especialista en temas “Geopolíticos” y “Geoestratégicos”, actualmente radica en La Paz y es autor de 36 libros.

Rojas Madariaga es autor del libro virtual Mitos y Realidades “Geopolíticas” y “Geoestratégicas” sobre el Silala, esta producción intelectual la escribió en el lapo de seis años abordando las temáticas limítrofes y geopolíticas entre Bolivia y Chile. “Con las aguas bolivianas del Silala se potencia militarmente: ¿sabe por qué?... pues la Empresa Minera del Cobre CODELCO entrega anualmente a las FF.AA. el 10% de sus ganancias que equivalen entre cuatro a cinco mil millones de dólares que genera la Mina de Chuquicamata: anualmente más de cuatrocientos mil millones de dólares que funcionan y producen con las aguas del Silala”, explica en un volante difundiendo su libro.

“Los bolivianos seguimos con tremendos escándalos por cosas superfluas mientras Chile con las aguas bolivianas del Silala gana cada segundo diez mil ochocientos dólares”, narra Rojas Madariaga.

Por otro lado Rojas Madariaga también es autor del libro “Introducción al Estudio de la Geopolítica Boliviana” de 6.500 paginas distribuida en cinco tomos y en su ultima obra Mitos y Realidades “Geopolíticas” y “Geoestratégicas” sobre el Silala según el escritor comienza sustentado del Juris Posidetis de 1810, donde todos los Estados y las repúblicas de Sudamérica se organizan bajo las nuevas estructuras sociales y normas constitucionales.

Estudio “Socio pedagógico” de la “Geopolítica boliviana”

El libro consta de “un estudio en 50 párrafos que apoyaran al conocimiento cívico y patriótico de cada bolivian@ a conocer ¿cómo? nos conceptúan y valoran a los pueblos originarios que conformamos la Pluriculturalidad social boliviana” además “conózcase lo que fueron todos los gobernantes civiles y militares que tuvo Bolivia dese 1825 hasta diciembre del año 2005”.

Mentiras de la Investigación

Según la “teoría del expansionismo indica que Bolivia nunca nació con mar” y Chile es una potencia geoestratégica a partir de sus recursos hídricos y soberanos desde la expansión geográfica y por el arrogante interés territorial a sus países vecinos.

Datos de la obra

Mitos y Realidades “Geopolíticas” y “Geoestratégicas” sobre el Silala es un libro virtual, esta distribuido en dos discos digitales y Rojas Madariaga lo vende personalmente.

Correo electrónico de José Antonio Rojas Madariaga: geopoliticatonyrojas@hotmail.com
Celulares: 706 40 40 1, 730 19 89 7, 730 19 88 8

Texto y fotos: Alberto Medrano, ver galería de fotos en este enlace

Fuente EABlogs

No hay comentarios: