Convocatoria Alasitas 2011 en El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Cultura y Turismo y el área Cívico Cultural en coordinación con la Federación de artesanos y expositores de la Feria de Alasita con el propósito de preservar los mitos y tradiciones de nuestro país y uno de ellos es la Alasita – Fiesta del Ekeko (dios de la abundancia), valorando la fuerza productiva manual de nuestros artesanos , convocan a la feria de exposición Alasita 2011.

La convocatoria esta abierta para todos los artesanos legalmente reconocidos en la Federación de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita en las siguientes categorías: trabajos en yeso, hojalatería y madera las que recibirán premios en efectivo y arte popular, comidas en miniatura, apis en miniatura, trabajos en cristal y vidrio, confección de vestimentas y plantas ornamentales (menciones).

El jurado calificador estará conformado por un representante de la Federación de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita, un representante del colegio de arquitectos y un representante de la Escuela Municipal de las Artes, la calificación estará sujeta a las técnicas de trabajo originalidad.

El 20 de enero en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada se realizara la presentación al jurado calificador de cada uno de los trabajos en miniatura con la presencia de las autoridades de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio alteño.

La premiación se realizara al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, los trabajos premiados quedaran en propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La convocatoria establece la exposición de los trabajos en tres ferias autorizadas a partir del 24 de enero al 7 de febrero del presente año, las que se encuentran en la zona 16 de julio 3ra sección (Av. La Paz), zona Rio Seco (Mercado El Carmen), Villa Dolores (Av. Antofagasta).


Gracias por su difusion

Mary Soliz Guzman

Coordinadora de Difusion

Telf. 72562796

LOS EKEKOS SE ENCUENTRAN EN EL MUSEO ANTONIO PAREDES CANDIA - CIUDAD SATELITE.

No hay comentarios: