Evo inauguró primera empresa de Papel en Bolivia

Este viernes se inauguró en la zona El Castillo, del municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba la primera a factoría de papel del país. El presidente Evo Morales Ayma dio inicio a las operaciones de la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia “Papelbol”.

Se prevé una producción de papel de cuaderno, escritorio y de impresión (bond) de gramajes desde 60 a 90, misma que abarcará poco más del 30 por ciento del mercado de papel en Bolivia.

El consumo de papel en el país es de 47.500 toneladas por año; por lo que se pretende que Papelbol, con una capacidad de producción anual de 15.120 toneladas por año; tenga una participación e incursión en el mercado para este año 2014 de un 18 por ciento y a partir del 2015 del 32 por ciento.

La ejecución financiera de Papelbol, entre obras civiles, equipos, maquinaria, materiales y suministros, alcanza los 194.482.626 bolivianos. La nueva planta está conformada por un equipo multidisciplinario de 18 profesionales, entre ingenieros civiles y mecánicos, ingenieros químicos, ambientalistas, eléctricos, industriales y administradores de empresas, además de 55 técnicos y bachilleres que forman el equipo de operación.

Radio Fides

No hay comentarios: