viernes, 3 de enero de 2014

Evo inauguró primera empresa de Papel en Bolivia

Este viernes se inauguró en la zona El Castillo, del municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba la primera a factoría de papel del país. El presidente Evo Morales Ayma dio inicio a las operaciones de la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia “Papelbol”.

Se prevé una producción de papel de cuaderno, escritorio y de impresión (bond) de gramajes desde 60 a 90, misma que abarcará poco más del 30 por ciento del mercado de papel en Bolivia.

El consumo de papel en el país es de 47.500 toneladas por año; por lo que se pretende que Papelbol, con una capacidad de producción anual de 15.120 toneladas por año; tenga una participación e incursión en el mercado para este año 2014 de un 18 por ciento y a partir del 2015 del 32 por ciento.

La ejecución financiera de Papelbol, entre obras civiles, equipos, maquinaria, materiales y suministros, alcanza los 194.482.626 bolivianos. La nueva planta está conformada por un equipo multidisciplinario de 18 profesionales, entre ingenieros civiles y mecánicos, ingenieros químicos, ambientalistas, eléctricos, industriales y administradores de empresas, además de 55 técnicos y bachilleres que forman el equipo de operación.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo