viernes, 13 de septiembre de 2013

Historia de los cassettes - Tecnología

Uno de los representantes más nostálgicos de los años 80 está de cumpleaños este día. Se trata del cassette, que a pesar de ser sumamente popular hace solamente unas décadas, este viernes cumple en realidad 50 años de existencia grabando y rebobinando.

Este clásico equipo fue presentado en 1962 por la empresa Philips, para llegar a ser conocido públicamente recién un año más tarde. Sin embargo, la mayoría de las personas comenzaron a utilizarlo bastante tiempo después llegando a su punto máximo de popularidad en la década de los 80.

Junto con su lanzamiento, este equipo se presentó con un nuevo formato, con mayor fidelidad de sonido pero principalmente con dos puntos a favor: su portabilidad y su capacidad de copia y grabación (con los recordados mix-tape).

Inicialmente, este formato solamente podía grabar entre 30 y 45 minutos por lado y funcionaba por medio de reproductores mucho más grandes, de más de un kilo de peso, que los conocidos y portátiles Walkman que aparecieron junto a su época de oro.

Posteriormente, este formato sería dejado de lado a manos del CD, que comenzó su reinado en la industria de la música a partir de la década de los 90. Sin embargo, varias personas siguen recordando este formato, incluso con días en su conmemoración como el pasado Cassette Store Day, celebrado durante la semana pasada en Estados Unidos.


0 comentarios:

Archivo