Bolivia y Paraguay jugarán desde las 18.30 en Asunción

La Paz, 05 de septiembre.- Ubicados en los últimos lugares de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas, las selecciones de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este viernes a las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con la determinación mutua de emerger del fondo. El partido corresponde a la décima quinta fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Los técnicos Víctor Genes y Xabier Azkargorta, de Paraguay y Bolivia, insistieron en que este partido es al igual de importante que los otros, pues se juegan tres puntos, a pesar de que sus posibilidades de clasificación son casi nulas.

La selección argentina lidera la tabla sudamericana con 26 unidades, el segundo puesto es para el combinado colombiano con 23, escoltado por Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Después de esta fecha quedarán tres jornadas por jugar y sumando todos los puntos pendientes las unidades no les alcanzan a ninguno de los dos, por lo que la prensa paraguaya calificó de poco trascendente el cotejo, pero que servirá para dejar una buena imagen a nivel sudamericano .

Los dos técnicos dejaron claro que no está entre las alternativas dejar escapar los puntos, en el caso de Paraguay apuntan al repechaje, pero para ello no depende de sus resultados, aunque en el fútbol nada está dicho hasta que no se juegue el último partido.

Para este partido, el seleccionado paraguayo sufrió una baja en el equipo, se trata de Pablo Aguilar, del Tijuana de México, debido a una insuficiencia de plaquetas en la sangre, según el galeno Juan Carlos Velilla el futbolista. “No debe seguir activo en el fútbol hasta tanto no aumente la producción de plaquetas, que sirven para la rápida coagulación de la sangre".

Mientras tanto el equipo boliviano para este encuentro no tiene baja alguna, todos los jugadores están a disposición del entrenador español quien para jugar contra Paraguay determinó dejar en la ciudad de La Paz a Alejandro Chumacero, quien recientemente fue transferido al fútbol de Brasil, la determinación es técnica pues el futbolista no tuvo continuidad en su nuevo equipo (Sport Recife).

Además del jugador no llegarán a Asunción el arquero Romel Quiñones, los jugadores Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo, Ronny Jiménez y Henry Justiniano, el resto del plantel que convocó el técnico está habilitado en el que incluye a Marcelo Martins, quien es uno de sus goleadores junto a Carlos Saucedo.

“Hay que mostrar una buena imagen en Paraguay”, declaró Cardozo quien está entre los once titulares junto a José Luis Chávez.

Controlará el partido el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien será colaborado por sus compatriotas Max Bossio y César Escano.

Equipos
Paraguay: Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Víctor Ayala, Richard Ortiz, Wilson Pittoni, Miguel Samudio, Jonthan Fabbro, José Núñez y Roque Santa Cruz.
DT: Víctor Genes.

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Edward Zenteno, Edhemir Rodríguez, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez, Rudy Cardozo y Marcelo Martins.
DT. Xabier Azkargorta

Oxígeno

No hay comentarios: