Evo quiere erradicar extrema pobreza hasta 2025

Caracollo, BOLIVIA, 2 feb.- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la dotación de energía y agua a todos los municipios, en una política social que su gobierno impulsa con inéditos programas, erradicará la extrema pobreza en Bolivia hasta el año 2025, en el marco de los objetivos trazados en la Agenda Patriótica del Bicentenario.

'Me he dado cuenta que si garantizamos energía y agua, el pueblo está tranquilo, y si hay movimiento económico es mejor todavía. La mejor forma de abandonar la extrema pobreza es con energía yagua, energía es responsabilidad del Gobierno, igualmente el tema agua', afirmó en un masivo acto en la población de Caracollo donde entregó varias obras en el marco de la celebración de la efeméride del departamento de Oruro, que el próximo 10 de febrero celebrará 232 años de su gesta libertaria.

El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno dio 'pasos importantes' en la dotación de agua potable y de riego a través del inédito programa Mi Agua I y II, al anunciar que en el segundo semestre de este año se iniciará la tercera fase de esa política social, que llega a todos los municipios de Bolivia.

'Tenemos que dar pasos importantes en grandes proyectos de construcción de represas para garantizar agua potable, para riego e industrias', fundamentó.

Por otra parte, consideró que también se debe garantizar la producción de alimentos para consolidar la soberanía alimentaria.

En esa dirección, el Primer Mandatario instó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de las organizaciones sociales a aportar y consensuar políticas para erradicar la extrema pobreza hasta el 2025.

'Esa es nuestra tarea, es nuestra responsabilidad y es una misión que tienen los ministros y ministras', complementó.

La Agenda del Bicentenario 2025 tiene entre sus objetivos fundamentales eliminar la extrema pobreza, lograr el acceso de una gran mayoría de los bolivianos a los servicios básicos, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, que define a los servicios básicos como un derecho humano; además del acceso a la telefonía y energía eléctrica.

ABI

No hay comentarios: