Copa Libertadores 2013 al rojo vivo

La victoria del Toluca frente a Boca Juniors en la mismísima Bombonera el miércoles pasado, cotejo correspondiente a la Copa Libertadores de América, dio la pauta del nivel que los equipos deben tener para ganar, ya no el título, sino algunos partidos.

Un desconocido equipo de Huachipato, a la sazón titular del fútbol chileno, dio cuenta de Gremio en Porto Alegre por dos a uno, y de no haber sido por un error del juez, el Barcelona de Ecuador debió haber ganado un partido en Montevideo frente a Nacional, que terminó empatado a dos.

La semana que culmina vino a la ciudad de La Paz el Arsenal de Argentina, que si ese el nivel de fútbol que tiene, corre el gran riesgo de salir más temprano que tarde la Copa.

La misma reflexión cabe para The Strongest, que ganó, pero dejó muchos puntos suspensivos a futuro.

Para el entrenador de Petrolero, Sergio Apaza, todo radica en la parte mental.

“Si un jugador del Toluca hace cien metros en once segundos, uno de Petrolero lo hará en once- uno. Lo que pasa es que la diferencia está en lo mental”, dice el entrenador.

Para Antonio Farías, entrenador de fútbol y comunicador, está claro que quien no se pongan al día en el tema de la dinámica está fuera de la Copa.

“Creo que si Arsenal y The Strongest, por ejemplo, no mejoran su producción en un cien por ciento, los equipos brasileños les ganarán hasta con facilidad”, apunta Farías.

“Los brasileños ya han demostrado que vienen a La Paz y corren como si estuvieran en su reducto, corren más, en algunos casos, que los jugadores bolivianos”, explicó Farías.

Para Apaza, lo hecho por el Toluca en Buenos Aires no es ninguna sopresa.

“El fútbol mejicano es de una gran dinámica y está en condiciones de ganar de local o visitante”, aseguró el director técnico.

La Copa Libertadores de América arrancó en su segunda fase y dejó en claro un aspecto: Ahora mandan la velocidad y la dinámica, después viene el talento, como el de Sinha, el enganche del Toluca.

Erbol

No hay comentarios: