Venta de velas para recibir fin del mundo

En la ciudad de Potosí corrió el rumor de que a partir de este 21 de diciembre se iniciarán tres días de oscuridad y por ello aumentó la demanda de la venta de velas, así se pudo comprobar en el mercado central de la Villa Central, donde las vendedoras contaron que estos productos se están agotando.

“La gente es muy supersticiosa y están comprando, como ningún año velas, el tamaño de las velas que están comprando es de las grandes, esta por ejemplo dura un día y una noche y unas dos horas más”, contó una de las vendedoras de velas.

Estas velas, del tamaño de un cirio, cuestan a 60 bolivianos la docena, pero se venden velas de todo tipo, desde las más pequeñas que cuestan menos de 1 Bs. cada una.

Otros compran velas son compradas para pedir a Dios para que nada malo llegue en estos días. “Encender una vela a media noche o a las tres de la tarde, a la hora que murió Jesus, es para rezar con mucha fuerza para que no pase nada”, cuenta la vendedora.

El Servicio Nacional de Meteorología descartó el miércoles que algún fenómeno fuera de lo normal suceda el viernes o en los siguientes días, es decir oscurecimientos o algo parecido, según Félix Trujillo, analista del SENAMHI, el 21 de diciembre será un día más.

“En general desde el punto de vista meteorológico será un día común y corriente, donde estamos acostumbrados por la época a tener cielos nubosos con precipitaciones”, explicó Trujillo a Radio Fides.

Radio Fides

No hay comentarios: