Olivia Culpo es Miss Universo 2012

Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, se consagró anoche como la mujer más bella del planeta en la 61ª edición de Miss Universo, que se desarrolló en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

En la gala fue reconocida como primera princesa Miss Filipinas, Janine Tugonon, y segunda princesa a Miss Venezuela, Irene Esser. El 4.º puesto fue para Miss Brasil, Gabriela Markus, y el 3.° para Miss Australia, Renae Ayris. Además fueron elegidas como Miss Fotogénica a Miss Kosovo, Miss Simpatía a la guatemalteca y Miss Traje Típico a la china.

En medio de una emocionante noche las semifinalistas realizaron pasadas en traje de baño y de noche donde la seguridad y la presencia escénica fueron importantes.

Un momento determinante para medir la preparación de las participantes fue el espacio de las preguntas de los jueces. A Miss Venezuela, los nervios le jugaron una mala pasada confundiendo la pregunta, mientras que Miss Fillipinas fue la más aplaudida respondiendo la consulta planteada por un usuario de Twitter. Asimismo, Brasil sobresalió utilizando su idioma natal, el portugués.

Al finalizar el evento, con marcada emotividad, la Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, recibió el cetro de manos de la soberana del 2011, la angoleña Leila López.

Con la coronación de la reluciente belleza, EE. UU. lidera las estadísticas de misses acumulando en la historia de Miss Universo ocho triunfos.

El evento fue transmitido en vivo para Paraguay por las pantallas de Canal 11, Latele.

LAS ELEGIDAS. Entre las 16 finalistas quedaron las representante de Venezuela, Irene Esser; Turquía, Cagil Ozge Ozkul; Francia, Marie Payet; Perú, Nicole Faveron; Rusia, Elizabeth Golovanova; México, Karina González; Polonia, Marcelina Zawadzka; Hungría, Agnes Konkoly; Sudáfrica, Melinda Bam; Filipinas, Jamime Tugonon; Croacia, Elizabeth Burg; Brasil, Gabriela Markus; Kosovo, Diana Avdiu; Australia, Renae Ayris; India, Shilpa Singh, y Estados Unidos, Olivia Culpo.

De las seleccionadas, llegaron entre las 5 finalistas las reinas de Venezuela, Filipinas, Australia, Estados Unidos y Brasil.

Antes de la gran noche se eligió en secreto a las 16 semifinalistas, seleccionadas de entre las 89 candidatas, en la fase preliminar.

Este año el jurado se destacó por ser heterogéneo con el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el cantante CeeLo Green, el empresario Scott Disick, la ex-Miss Universo, Ximena Navarrete, la participante en el reality The Real Housewives of Beverly Hills', Lisa Vanderpump y la jugadora de voleyplaya, Kerri Walsh, entre otros.

ultimahora.com

No hay comentarios: