Evo priorizará erradicación de coca en los Yungas a partir de 2013

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció en Chimoré que a partir de la gestión 2013 se priorizará la erradicación de coca excedentaria en los Yungas y otras provincias de La Paz.

“Vamos a trasladar mayor número de campamentos a los Yungas de La Paz (…) Nos falta erradicar coca excedentaria en la provincia de Larecaja, como también en la provincia Bautista Saavedra y parte de la provincia Franz Tamayo en lo que es el sector de Apolo”, precisó Cáceres.

El Viceministro estuvo presente en el acto organizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Chimoré, donde también asistieron el presidente Evo Morales y los ministros Carlos Romero y Rubén Saavedra.

En el evento, el comandante de la FTC, Williams Kalimán Romero, informó que la unidad militar que dirige erradicó 11.043 hectáreas de coca excedentaria en 2012.

“Erradicamos en el trópico de Cochabamba 7.462 hectáreas, en Yapacaní 279, en Yungas de Vandiola 203, en los Yungas de La Paz la cifra récord de 2.527 hectáreas, en Ayopaya 72, en el Parque Nacional Isiboro Sécure 18, en el Parque Nacional Carrasco 467 y en la Reserva Forestal del Chore un total de 15 hectáreas”, detalló Romero.

Por otro lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Gonzalo Quezada, informó sobre la desactivación de un “puente aéreo” que facilitaba el tráfico de sustancias controladas desde nuestro país a otros limítrofes.

“(Los traficantes) utilizaban aeronaves en vuelos clandestinos con cargamentos de droga hacia el Brasil, Argentina y Paraguay (…) Logramos secuestrar diez avionetas y destruir diez pistas clandestinas evitando que este puente se consolide”, dijo.

Erbol


No hay comentarios: