Evo denuncia que alcalde Luis Revilla quiere frenar construcción del teleférico

La Paz, 5 dic.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, denunció el martes que la posición política que asumió el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en la coordinación para la construcción del teleférico que vinculará las ciudades de La Paz y El Alto, busca frenar el desarrollo del proyecto que pretende mejorar el autotransporte en ambas urbes.

"Nosotros no entendemos la actitud política que está tomando el alcalde Revilla para tratar de frenar este proyecto tan importante que estamos ejecutando, este proyecto está pensado fundamentalmente en la población", indicó en rueda de prensa.

Revilla cuestionó la instalación de una de las estaciones del teleférico, que se prevé construir en cercanías del parque Las Cholas de la zona sur, porque esa zona sería considerada "de paso y no de carga y descarga de pasajeros".

En contrapartida, el ministro de Obras Públicas dijo que las observaciones del alcalde paceño son infundadas, al afirmar que existen estudios técnicos que demuestran que el parque de Las Cholas es un paso "estratégico" para la construcción de una estación, porque conecta con varias zonas del sur de la ciudad de La Paz.

Además, afirmó que el planteamiento de Revilla de construir una de las estaciones del teleférico en la calle 23 de San Miguel es inviable porque requiere demoler varios edificios ya construidos en la zona e incrementaría alrededor de 21 millones de dólares adicionales al presupuesto inicial del proyecto que sobrepasa los 234 millones de dólares.

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas destacó la importancia de no obstaculizar el proyecto del teleférico, al explicar que permitirá superar el problema de congestionamiento vehicular y contaminación ambiental en la ciudad de La Paz.

ABI

No hay comentarios: