Cristina Fernández y Evo Morales son odiados por los españoles

Cristina Fernández de Kirchner es la líder internacional peor valorada por los españoles, seguida por el presidente de Bolivia Evo Morales, de acuerdo al informe del Real Instituto Elcano publicado hoy en Madrid.

La nacionalización de Red Eléctrica de España el 1 de mayo de este año, aparentemente tuvo efectos en la percepción de los ciudadanos españoles respecto del presidente de Bolivia Evo Morales, lo mismo ocurre con la presidenta argentina que también nacionalizó el 51% de la petrolera YPF filial de la española REPSOL.

El Barómetro del Real Instituto Elcano detalla resultados de la encuesta realizada sobre una muestra de 1.200 personas en toda España.

En el informe se destaca que la presidenta de Argentina “Cristina Fernández de Kirchner es la líder internacional peor valorada por los españoles, con un 2,9. A continuación, como segundo líder peor valorado, encontramos a Evo Morales, con un 3,1.”

Obama a la cabeza

Kirchner obtiene la mitad de la nota que recibe el mejor valorado, Obama, con un 6,3. Con todo, lo que más destaca en esta oleada es la irrupción de Hollande con gran fuerza, pues pasa a convertirse en el segundo líder mejor valorado. Con un 5,5 desbanca del segundo puesto a Angela Merkel, que baja al 4,9. Por lo tanto, los españoles prefieren más Hollande y menos Merkel.

La pregunta de la encuesta decía lo siguiente: “Para cada una de las personalidades que le voy a leer dígame, por favor, qué valoración del 0 al 10 le merece cada una de ellas, siendo 0 muy mal y 10 muy bien”.

Valoración por países

Si bien el presidente de Bolivia no es el peor valorado, Bolivia, como país es el que peor nota obtiene, de acuerdo al informe.

El texto del mismo dice que “la imagen de Fernández de Kirchner y Morales es peor que la de sus países, pues a Argentina se la puntúa con un 4,6 y a Bolivia con un 4,5”.

Francia y Alemania son los países mejor valorados, con notas cercanas al 6. No deja de sorprender que la actitud de Merkel en toda la crisis del euro no pase factura a la imagen de su país. En cambio, los países peor valorados son Irán y Marruecos. Les siguen Argentina y Bolivia”.

Radio Fides

No hay comentarios: