Corinthians: Campeón del mundial de clubes

El equipo brasileño se hizo con el título, mediante un solitario gol del peruano Paolo Guerrero, ante la efervesencia de la torcida paulista.

El Corinthians brasileño revalidó ayer el título de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras un encuentro muy igualado y emocionante en el que un solitario tanto del peruanoPaolo Guerrero hundió a un Chelsea sin suerte.

El respetuoso y silencioso público que habitualmente puebla las gradas del estadio nipón dio pasó ayer a los ensordecedores cánticos de la “torcida” paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, creando un ambiente digno de una final.

En un córner botado en el minuto 11, el central Gary Cahill estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que a punto sorprendió a Cassio y borró el nervio inicial paulista.

Con los minutos, el Corinthians volvió a apretar y contó con dos buenos contragolpes del rápido Emerson que neutralizó David Luiz, un baluarte que se mostró en todo momento veloz, conciso y preciso al corte.

Los brasileños confiaban sus opciones a los contragolpes de la peligrosa dupla formada por Emerson y Guerrero, mientras que el Chelsea explotaba sus bandas e intentaba combinaciones imposibles entre Torres, Mata y el habilidoso Hazard. A una buena ocasión del nigeriano Moses, algo lento, respondió en el minuto 35 el peruano Guerrero que, en apenas un palmo de terreno, tuvo tiempo para controlar en el área, darse la vuelta y realizar un disparo que, en semifallo, cayó en los pies de Emerson, que reventó al poste.

Corinthians no sólo llegaba vivo al final de la primera parte sino que logró romper el encuentro y darle a los minutos finales un ritmo de infarto. La reanudación siguió la tónica del primer tiempo, dando paso a un partido emocionante, físico, sin un dominador claro, con ambos conjuntos al límite en una final abierta. Pasaban los minutos y la grada rugía con fuerza transformando Yokohama en Sao Paulo y contagiando al equipo, que jugó con descaro y decisión.

Hasta el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas. Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, pero milagrosamente detuvo Cassio.

2 veces ganó Corinthians el Mundial de Clubes; en la primera versión le ganó al Vasco de Gama (4-3 en penales).

"Soñaba con ganar el título y anotar en la final. El sacrificio fue al máximo y ahora estoy feliz por el título que se consiguió, fue fruto del sacrificio”.

Paolo Guerrero / AUTOR DEL GOL

Agencias

No hay comentarios: