Bolívar y Emelec quieren contar con William Ferreira

William Ferreira tiene seis meses más de contrato con el club Liverpool del Uruguay, pero el grupo empresarial que maneja su carrera no se cierra a una posible negociación con la dirigencia de Bolívar, aunque dice que los académicos deberán cancelarle al atacante una suma que aún le adeudan del primer semestre de este año.

El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, dijo en las recientes horas que le gustaría tener de retorno a Ferreira y que a la conclusión de este campeonato se hará un minucioso análisis de la plantilla actual.

Wilson Pires, de la empresa Pro Fútbol, aclaró ayer desde Montevideo que ningún dirigente de Bolívar se puso en contacto con él.

El empresario explicó que el goleador tiene un convenio con Liverpool hasta junio del próximo año, pero siempre existen posibilidades para negociar su salida a otra entidad.

“Yo no descartó nada, pero nadie de Bolívar se comunicó conmigo”, subrayó Pires.

Más adelante se encargó de recordar a los dirigentes académicos la deuda que mantienen con el futbolista de Artigas.

“Con William no se portaron bien los dirigentes de Bolívar porque hasta ahora le adeudan una suma de los últimos meses que estuvo allá. Nosotros nos comunicamos con el gerente, que sólo abonó una pequeña parte, pero del resto de la deuda aún no se tienen noticias y es algo que William se lo merece por lo mucho que le dio al club y del que tiene lindos recuerdos”, resaltó.

Sociedad

Bolívar aún mantiene el 30% de la carta de actuación del jugador en su poder, mientras que el restante es del jugador y de la empresa Pro Fútbol. Por ello es que los académicos no tienen la mayoría para decidir el futuro futbolístico del goleador.

“Si nosotros lo vendemos a otro país, Bolívar tiene derecho a un 30% de la transacción, eso lo tenemos claro”, añadió Pires.

En las recientes horas se conoció también el interés del técnico de Emelec de Ecuador, Gustavo Quinteros, por contar en sus filas con la Fiera Ferreira para la temporada 2013.

Varios medios de comunicación de Guayaquil manejan el nombre del uruguayo entre las alternativas del ex director técnico de la Selección boliviana, quien trajo a Ferreira a Bolívar el año 2009.

Página Siete

No hay comentarios: