Bolívar derrotó a Oriente Petrolero por penales 4-2

En tiempo reglamentario, empataron a dos tantos. Cantero y Quiñones fueron las figuras.

Bolívar, casi de infarto —y con el expediente de los penales— anoche en Cochabamba, se hizo del pase a la Copa Libertadores (primera fase), luego de someter a Oriente Petrolero por 4-2. El encuentro, en tiempo reglamentario, concluyó emparejado en dos tantos y el desequilibrio se dio con disparos desde el punto penal.

Fue un desenlace inesperado, porque hasta el minuto 45 del complemento el albiverde estuvo con la victoria en sus manos (2-1), pero una acción letal en el área grande del arco de Arias, quien tuvo una salida en falso, posibilitó que Cantero aproveche el pivoteo de un compañero y con un frentazo bien dirigido anule la acción desesperada de Hoyos que intentó llegar para evitar el desenlace fatídico. Gol agónico para la igualdad, que abría la compuerta para la ejecución de penales.

Por lo visto en el juego, sobre todo en situaciones de desequilibrio, las oportunidades estaban divididas, por tanto, no quedaba otra que dar paso a la lotería de los penales, y es ahí donde creció la figura del juvenil arquero celeste Romel Quiñones que puso atajo a dos disparos (de Fernando Saucedo y Marvin Bejarano), marcando el camino para progresar en la definición.

Los bolivaristas, luego de un disparo fallido de Alejandro Gómez, el balón pegó en el parante derecho, acertaron con Juan Carlos Arce, Lorgio Álvarez, Diego Rivero y Ronald Eguino, y la tanda se completó con los orientistas Ronald García y Alcides Peña que convirtieron, y el quinto ya no se ejecutó porque estaba sellada la suerte orientista.

En tiempo reglamentario, celestes y albiverdes intentaron progresar en la contienda, pero no encontraban claridad ofensiva. Los goles fueron convertidos por Arce (7') y Peña (27') para Oriente; mientras que Mojica (14') y Cantero (45') lo hicieron para Bolívar.

12 cotejos jugaron Bolívar y Oriente en Cochabamba. El celeste sumó ocho victorias con la de anoche. El cruceño ganó tres y hubo un empate.

LA FIGURA

El juvenil arquero Romel Quiñones, al atajar dos penales, desequilibró el pleito en favor del celeste.

Oriente en sub-20

Cochabamba. Oriente se coronó en la Copa Federación de la categoría sub-20 tras superar en la tanda de penales (2-4) a Bolívar. El tiempo reglamentario terminó igualado sin la apertura del marcador en el partido final que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Los desaciertos del árbitro cochabambino Hostin Prado y sus colaboradores fueron la nota discordante de la brega, lo que provocó la ira en ambos bandos, mucho más en el cuadro paceño, porque consideró que el referí se retractó de su decisión de sancionar un penal a su favor, y anular un gol convertido por Francisco Isita, por supuesta posición adelantada, sobre los 17 minutos de la segunda parte. Esa incidencia eclipsó el cotejo que se jugó con mucha dinámica y que no merecía terminar con el marcador en blanco por las situaciones que gestaron uno y otro equipo en los 90 minutos.

Estadio Félix Capriles

Bolívar 2 (4)

Romel Quiñones
Cristian Vargas
(Leandro Maygua)
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Alejandro Gómez
Gerardo Yeccerotte
(Ever Cantero)
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
(Diego Rivero)
Juan Carlos Arce
DT. Miguel Portugal
GOLES:
7'PT, Arce
45'ST, Cantero

Oriente 2 (2)

Carlos Arias
Wílder Zabala
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Pedro Azogue
Ronald García
Alejandro Meleán
(Ronny Montero)
Diego Rodríguez
(Fernando Saucedo)
Gualberto Mojica,
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
GOLES:
27'PT, Peña
14'ST, Mojica

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma (CBA)
Tarjetas rojas: no hubo
RECAUDACIÓN: No se dio a conocer
PúBLICO: 10.000 entradas aprox.

La Prensa

No hay comentarios: