Reo de alta peligrosidad huye de un hospital a tiro limpio

Un reo de alta peligrosidad se escapó del hospital “Presidente Germán Busch”, de Trinidad. El criminal que responde al nombre de Moisés Rojas y era interno del penal de Mocovi, mientras era atendido en el nosocomio mencionado dos personas irrumpieron en el sector de emergencias hicieron dos disparos al aire, encañonaron al policía tendiéndolo boca abajo y posteriormente “como si nada pasara” lo sacaron del hospital y se fueron en una motocicleta, así lo dio a conocer el sargento Mercado, encargado de la seguridad del hospital.

“Para la condición de estos reos no se mandan las medidas de seguridad para su traslado, lo que podemos solicitar es que dispongan mayor seguridad para cumplir con la producción de los trabajadores de día y de noche en el hospital y otros centros públicos”, informo el efectivo policial.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Trinidad, Ronald Revollo informó que al momento se realizan operativos de rastrillaje para dar con el paradero del reo que se hallaba en presidio por tentativa de homicidio.

“El Comando Departamental está realizando rastrillajes en las diferentes zonas en base a las descripciones que nos han dado, es un interno del penal de Mocovi que estaba hospitalizado acá y han venido dos personas armadas y han sacado a este interno haciendo uso de sus armas de fuego encañonando al guardia de seguridad que se encontraba vigilando este interno”, declaro la autoridad policial.

En este sentido, el director del hospital, Fidel Silva expresó que los internos trasladados desde las cárceles deberían tener por lo menos dos policías que los resguarden, manifestó que las autoridades deben tomar recaudos de alta seguridad ya que no sería la primera vez que pasa un hecho así.

“Las autoridades competentes deben brindar la seguridad pertinente y deben disponer que efectivos calificados y en mayor número cumplan con las funciones de seguridad en estos casos”, sostuvo.

Radio Fides

No hay comentarios: