Viajes son suspendidos a Cochabamba por bloqueos

Las salidas y viajes al Departamento de Cochabamba fueron suspendidos en esta jornada por disposición de las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de la Terminal de buses en la ciudad de La Paz, así lo hizo conocer el responsable de la terminal, Juan Pablo Quiroz.

“Se ha decidido suspender las salidas a Cochabamba, por ahora, en vista de que en el kilómetro 50 en la localidad de Parotani existe un bloqueo. A Santa Cruz no sabemos la primera flota que parte a las dos de la tarde y el resto lo hace a las cinco, luego a las siete y a las ocho de la noche”, dijo el funcionario edil.

El argumento de las autoridades para suspender las salidas a ese departamento se deben al paro del transporte en esa ciudad y otro del bloqueo que existe en cercanías a la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de Fides Cochabamba los productores de coca en Yungas de Vandiola bloquean a la altura de Epizana, unos 150 kilómetros de la capital valluna, bloquean la carretera antigua a Santa Cruz y a Chuquisaca.

En Yapacaní hay otro bloqueo que ha impedido la salida de buses desde la ciudad de Cochabamba a la capital Oriental.

Paro en Cochabamba

Los chóferes del cercado cochabambino acatan estrictamente el paro de 24 horas convocado para este miércoles como protesta ante la Ordenanza Municipal que establece una nueva diferenciación de tarifas. La medida es movilizada por lo que varias arterias de la ciudad de Cochabamba serán bloqueadas y habrán marchas de protesta.

El secretario Ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, aseguró que se les está "obligando a que cobremos los pasajes diferenciados" y rechazó las imposiciones de Tránsito y la Alcaldía que ya fijaron las tarifas en cada uno de los vehículos del servicio público.

Radio Fides

No hay comentarios: