37 de los 58 indultados detenidos en Oruro recuperan su libertad, son deportados de Chile

La Paz, 31 de agosto.- Hasta la mañana de este viernes, 37 de los 58 indultados que estaban detenidos en Oruro, recuperaron su libertad y se definió que los 21 restantes deben comparecer ante la justicia boliviana por tener cuentas pendientes en el país.

El Fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, informó, en esta jornada, que los 21 bolivianos repatriados el miércoles anterior que ahora continúan en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se suman a los dos casos que el jueves fueron remitidos a la justicia de La Paz y Oruro. De los 428 repatriados el 29 de agosto 23 no recuperaron libertad hasta la fecha.

“Algunos tienen sentencia condenatoria y algunos mandamiento de aprehensión, es una variedad. Ahora de estos 23 vamos a distribuirlos a sus distritos”, informó la autoridad del Ministerio Publico de Oruro en contacto con periódico Oxígeno.

De acuerdo a Martínez, de los 23 indultados que están siendo sometidos a la justicia y a los que se les negó la libertad un mayor porcentaje es de Santa Cruz.

Hasta la noche del miércoles, sólo 368 fueron liberados en territorio boliviano después de haber sido repatriados des de Chile. A este número se añaden los 37 que hasta esta mañana fueron liberados haciendo un total de 405 liberados hasta la fecha.

De los 428 bolivianos indultados en Chile y repatriados a Bolivia, 58 continuaban a la espera de la evaluación final de las autoridades judiciales en la ciudad de Oruro para saber si recibirán su libertad. El resto, 368, recobraron su libertad hace dos días.

Oxígeno

No hay comentarios: