Policías niegan a su Comandante

“El documento (acuerdo entre policías y gobierno) reza claramente que el Comando General no iba a tomar ninguna represalia, es así que no hemos cambiado a ningún policía a las fronteras, lo que si se han cambiado a ocho policías pero de manera voluntaria para que puedan realizar un trabajo en una unidad especializada, no se ha realizado ningún cambio ni se va a realizar”, declaraba en la pasada jornada el comandante general de la Policía Boliviana, Víctor Santos Maldonado, sin embargo durante este miércoles, efectivos policiales desmintieron estas aseveraciones ante los micrófonos de Radio FIDES.

“Eso es falso señor periodista, en principio el Ministro de Gobierno y el señor Comandante General del verde olivo dijeron que no iba ha haber ningún cambio ni represalias, pero sin embargo luego de que ha pasado todo eso, ahora hay cambios a cada departamento, ya se están repartiendo memorándums, (…).Nuestro Comandante general está diciendo que no hay cambios pero sin embargo, los cambios se ven”, aseveró un policía, del cual se mantiene se nombre en reserva por razones obvias.

Las declaraciones del Cnl. Maldonado fueron desmentidas por oficiales que son victimas de represalias que tomaron los altos jefes policiales en contra de los uniformados que se amotinaron el pasado mes de junio pidiendo el incremento salarial entre otras demandas.

Nuestro entrevistado contó que a la fecha existe la circulación de varios memorándums de cambio de destino, mismos que fueron repartidos entre los policías de bajo rango, además de oficiales, se prevé que éstos serán trasladados a otros departamentos del país, “lo más seguro es que se los traslade a las fronteras”.

El uniformado, llamó a los demás policías a pronunciarse para impedir que se los aleje de sus familias a consecuencia del capricho de algunos jefes policiales, “señores oficiales, policías pronúnciense por que la mayoría tiene memorándums”.

“Sinceramente esta es una gran preocupación para los que ya son padres de familia, tienen su familia establecida, por ejemplo algunos que tienen hijos aquí en departamento de La Paz que están estudiando. (…), lo más importante es la familia, el hogar y ahora hay cambios, han repartidos memorándums para ir a diferentes departamentos”, sostuvo el efectivo policial.

Radio Fides

No hay comentarios: