Liverpool ganó a Universitario 2-1 por la Copa Sudamericana

Redacción Central, 15 Ago.- El plantel uruguayo de Liverpool venció 2-1 este jueves a Universitario en Sucre con lo que el cochabambino Aurora es el único equipo boliviano que sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

Liverpool salió airoso con goles del ex bolivarista, William Ferreira, a los 70 y Flavio Scarone, a los 73 minutos.

Universitario había anotado el primer gol a los 53 minutos tras ejecución de un penal por Edgar Escalante a los 53 minutos.

Universitario alineó con Elduayen; Torres, Braz, Loras, Flores; Gallegos, Liendo, Escalante, Bastos; Fierro, y Vargas.

Liverpool con Castro; Rodales, Semperena, Melo, Felipe; Barboza, Macchi, Tamareo, Pezzolano; Núñez, y Ferreira.

El plantel cochabambino de Aurora al empatar 0-0 con Cerro Largo el martes fue el único equipo boliviano que logró su pase la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Aurora al final se favoreció del triunfo 2-1 que consiguió como local ante el plantel uruguayo.

El equipo dirigido por Julio César Baldivieso tuvo un buen desempeño defensivo lo que permitió su clasificación a la segunda ronda.

Oriente Petrolero perdió la semana pasada ante Guaraní de Paraguay por 1-2 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz en un sufrido partido de vuelta y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos tuvieron un claro dominio en el primer tiempo del encuentro, frente a un tímido e ineficaz Oriente Petrolero que no supo hacer valer ni su condición de local ni la escasa ventaja por el triunfo por 0-1 logrado en el partido de ida en Asunción.

Universidad Católica de Chile venció a Blooming por 3-0 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y tendrá como rival al colombiano Deportes Tolima o al venezolano Deportivo Lara.

En el choque de ida disputado en Santa Cruz de la Sierra, Blooming y Universidad Católica empataron 1-1.

ANF

No hay comentarios: