Evo quiere incluir whipala como símbolo patrio

La Paz, 17 de agosto.- En el 187 aniversario de la creación de la bandera boliviana, el Presidente Evo Morales destacó que en los últimos tiempos se haya reconocido a la whipala como símbolo patrio.

“No podemos olvidar que en los últimos tiempos, reconocemos a otro emblema, la whipala; un emblema, un símbolo que representa a los pueblos originarios, a los milenarios, por fin se reconoce”, dijo Morales antes de iniciarse el desfile cívico militar.

Asimismo, el primer mandatario destacó que la whipala también representa “la igualdad y la complementariedad” de los pueblos, afirmando que por eso es importante respetar la historia, dado que permite orientar el futuro.

De igual forma, destacó el civismo de las instituciones cívicas y militares, a tiempo de resaltar la organización del acto en honor a la tricolor boliviana, que para Morales, representa “la esperanza y el futuro” de todos los bolivianos.

“La bandera nacional representa la dignidad del pueblo boliviano, la bandera nacional representa la soberanía de Bolivia; por tanto debemos sentirnos orgullosos los bolivianos, bolivianas, rindiendo homenaje a un emblema, nuestra bandera que es lo máximo en el civismo de Bolivia”, añadió el Presidente.

Oxígeno

No hay comentarios: