China Wen Xiayu es la mujer más hermosa del mundo

La Paz, 18 de agosto.- Miss China, Wen Xiayu, de 23 años, se llevó la coronada como la mujer más bella en el Miss Mundo 2012. La ganadora fue la favorita desde el inicio del certamen que realizó su 62° edición en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

Xiayu heredó la corona de la venezolana Ivian Sarcos, que ganó el título el año pasado. Wenxia Yu obtuvo también el premio de Miss Talento 2012 gracias a su presentación hace algunos días. El tercer lugar de Miss Mundo 2012 recayó sobre la representante de Australia, mientras que la segunda posición la consiguió la candidata de Gales.

La representante asiática de 1.77 de etatura se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo en casa.

Entre las finalistas también quedaron la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estevez y la brasileña Mariana Notarangelo.

Bolivia estuvo representada por Mariana García, quien compitió en la categoría al mejor traje típico con el de la Kullawada, y en mejor gala visitó un diseño de Ernesto Barahona.

Agencias

No hay comentarios: