Alcalde de San Buenaventura rumbo a la cárcel de San Pedro

La Paz. El juez Iván Córdoba dispuso la detención preventiva de Hinosencio Adalid Carbajal Miranda, alcalde de San Buenaventura, y el arresto domiciliario del asambleísta departamental Marco Mollericona Pajarito, por el desvío de 1.500 turriles de cemento asfáltico que tenían como destino el mejoramiento de vías en el municipio de San Buenaventura.

El alcalde Adalid Carbajal fue imputado por el Ministerio Público de la presunta comisión de los delitos de peculado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Durante la audiencia, los involucrados solicitaron ampliar las investigaciones sobre el gobernador de La Paz, César Cocarico, por la desaparición de 500 toneladas de cemento asfáltico destinadas al mencionado municipio.

Carbajal Miranda, tras escuchar la resolución, afirmó al salir del Juzgado que “la determinación del juez fue sesgada”, mientras un grupo de policías lo escoltaba hasta celdas judiciales.

Ampliar. El fiscal Marco Rodríguez declaró que se ampliarán las investigaciones para establecer la culpabilidad por la desaparición de los 1.500 turriles de cemento asfáltico, lo que provocó un daño económico al Estado por 300.000 dólares. Asimismo, explicó que el gobernador César Cocarico será citado, al igual que otros funcionarios que comparecerán ante un juez cautelar, de acuerdo con un cronograma que elabora la Fiscalía. El 19 de mayo de 2011, se suscribió un convenio entre el gobernador Cocarico y el alcalde Carbajal para la dotación de 500 toneladas de cemento asfáltico contenido en 2.500 turriles.

La Prensa

No hay comentarios: