Consejos para disimular las canas

Los tintes para canas, son ideales cuando estas aparecen en su totalidad, de esta manera, estos productos no afectarán nuestro cuero cabelludo. Según la estilista Rosario Borda de la peluquería "Posh", los tintes naturales son los que funcionan perfectamente con las canas; además, no dañan como lo hacen los tintes permanentes u otros productos especializados que pueden provocar alergias y caída excesiva del cabello.

Para disimular. Cuando recién empiezan a salir las canas y no se nota mucho, hay que esperar, y no desesperarse queriendo taparlos en ese momento. Lo aconsejable, indica Borda, es hacerse solamente unos rayitos o reflejos para disimularlas. Este tipo de aplicaciones le puede durar hasta cuatro meses, acotó.

Tinte completo. Por otra parte, cuando ya se tiene en mucha cantidad, recién se aconseja hacer un tinte completo. Como existen numerosas tonalidades en los tintes, una solución es recurrir al propio color natural, teniendo precaución de que el producto asegure tapar la cana con total garantía.

Cómo se aplica. Como el tinte viene en crema, se lo prepara colocando el oxidante para las canas, luego se mezcla hasta que quede pastosa. "Debe ser una pasta ni muy rala ni dura, sino una masa homogénea. Se lo aplica en 10 minutos mechita por mechita y se lo deja reposar 45 minutos", explicó la estilista. En total el cliente deberá estar por lo menos una hora en el salón para todo el proceso de aplicación.

Después del tinte. Si transcurrieron los 45 minutos y la picazón característica por este proceso no cede, se debe enjuagar con abundante agua tibia con sal de mesa. Posteriormente, enjuagar generosamente. Si su cabello es seco, coloque un tratamiento hidratante y revitalizante. El tiempo que se debe esperar entre una y otra coloración debe ser de unos 50 a 60 días, como mínimo. Si no respetamos los tiempos entre aplicación y aplicación, puede generarse una importante caída del cabello. Aplicar un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para su tipo de cabello. Recordemos que un cabello sano y brillante puede transformarse en seco y quebradizo si no tomamos los recaudos necesarios. Hay una regla muy conocida que se enseña en toda peluquería, “respetar las 3 R”: Revitalizar, Rehidratar y Reestructurar el cabello luego de cada coloración, para mantenerlo con vida y brillo.

No hay comentarios: