Chóferes portan armas ante atracos en flotas

El trasporte sindicalizado del país reactivó su pedido de portar armas de fuego, frente al atraco de dos flotas en la carretera La Paz – Apolo, que dejó un saldo de un pasajero muerto y 7 heridos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas, dijo que el sector, hace mucho tiempo atrás, ya solicitó al gobierno, a través de la Asamblea Legislativa, autorizar a los chóferes del transporte público portar armas para defenderse ante la actuación de los delincuentes.

“El pedido está vigente pero no hemos tenido ninguna respuesta, con el solo pretexto de que los transportistas porten armas puede ser símbolo de mayores desastres en el país”, dijo el dirigente.

Manifestó que sin embargo, es la policía quien debe brindar la seguridad, no solo a los transportistas, sino, a toda la población boliviana.

A su vez, el máximo dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Duran, manifestó que los chóferes necesitan protegerse y ratificó el pedido del gremio de portar armas de fuego ante el ministro de Gobierno, Carlos Romero, “vamos a solicitar de forma directa al ministro de gobierno”.

Dijo que, si bien, el portar armas no es la solución al problema, es una medida paliativa a las decenas de actos delictivos en contra de los transportistas.

Una persona murió y ocho resultaron heridas en el atraco a dos autobuses de pasajeros pasada la medianoche del sábado en la carretera que une La Paz con la localidad de Apolo. Según el reporte policial, los atracadores dispararon a los autobuses para obligar a sus conductores a detenerse y poder robar objetos de valor a los pasajeros.

Radio Fides

No hay comentarios: