Bolívar no pudo ante Unión Española en el Siles

El celeste marcó su gol a los 36 segundos y después llegó poco.

Bolívar empezó con todo y terminó sin nada. Antes del primer minuto de juego, 36 segundos exactamente, ya ganaba por uno a cero con un gol de Edemir Rodríguez. La polenta le duró unos minutos más, hasta que terminó siendo superado por Unión Española.

Sólo en esa jugada y quizás en alguna más apareció el Bolívar ofensivo, el que había anticipado su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, antes del inicio de la Copa. Después las llegadas y el juego colectivo estuvieron ausentes, aunque sí intentó hacer daño con remates de larga distancia, que en más de una oportunidad pusieron en aprietos al golero Eduardo Lobos.

Antes de que el equipo chileno toque el balón, Bolívar estaba arriba en el marcador y sus hinchas, que en buen número se dieron cita al Hernando Siles, se ilusionaban con una goleada.

Fueron varios toques, hasta que la pelota llegó a la izquierda, Lizio mandó el centro a ras del piso, Rodríguez se adelantó a Ampuero, la pelota pegó en el palo y del rebote el defensor la metió adentro.

El rival sintió el impacto, no hizo pie en el campo de juego. Bolívar fue el dueño del balón en la primera media hora del partido, pero con poca profundidad. En ese lapso, Ferreira remató desviado a los 5’. El mismo uruguayo falló un gol hecho a los 30’, que los hinchas le recriminaron al final del partido. Después de un pelotazo de Rodríguez, le ganó la espalda a Scotti, dejó en el camino al golero Lobos y, con el arco a su disposición, remató desviado. Insólito.

Esa situación, contrariamente a lo que pasó en el gol, pareció fortalecer al chileno, que inmediatamente después tomó las riendas del cotejo. Llegó en varias oportunidades, hizo daño y también de manera insólita erró un gol hecho a través de Sebastián Jaime. El delantero superó a Rodríguez en velocidad, se hizo el autopase a la salida de Argüello y, con todo el arco a su disposición, remató afuera.

En la segunda parte, el equipo chileno fue el protagonista. En menos de un minuto cobró dos tiros de esquina.

Producto de su mejor juego, empató a los 17’ a través de Díaz, quien colgó a Argüello, luego de un mal rechazo del arquero. Se puso en ventaja a los 22’, tras una corrida de Herrera.

Bolívar intentó igualar, contó con un par de ocasiones, otra vez con Ferreira como protagonista, pero no alcanzó. A falta de cuatro minutos, a los 41’, Pineda, quien había ingresado siete minutos antes, liquidó el lance con un derechazo al borde del área grande.

Como el año pasado, también por la Copa Libertadores, Unión Española le volvió a ganar a Bolívar, y la Copa se le puso cuesta arriba.

El ÁRBITRO

Tarea sin complicaciones la del paraguayo Enrique Cáceres. Prácticamente no cometió errores, al margen de alguno de apreciación.

La figura

Sebastián Jaime fue una pesadilla para la defensa de Bolívar. Se dio el lujo de fallar un gol hecho, pero siempre fue al frente.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Abdón Reyes
Leonel Justiniano
(19’ST Juan Carlos Arce)
Lucas Scaglia
(10’ST Jeison Siquita)
Ruddy Cardozo
Damián Lizio
(27’ST Jhasmani Campos)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Gol
1´PT, Rodríguez
Unión Española 3

Eduardo Lobos
Marco Hidalgo
Diego Scotti
Jorge Ampuero
Fernando Cordero
Braulio Leal
Gonzalo Villagra
Gonzalo Barriga
(39’ST Dagoberto Currimilla)
Mauro Alberto Díaz
(27’ST Rodolfo Madrid)
Sebastián Jaime
(34’ST Jean Pineda)
Emmanuel Herrera
DT: José Luis Sierra
Goles:
17’ST, Díaz
22’ST, Herrera
41’ST, Pineda
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
ASISTENTES: Darío Gaona y César Franco (PAR)
Recaudación: Bs 738.000.
PúBLICO: 11.502 entradas vendidas, 2.006 abonados, 3.556 libres

La Prensa

No hay comentarios: