12 nov.- La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz pidió este domingo al gobierno que de “una vez ponga mano dura” contra los autores del incendio de su sede sindical ocurrido el pasado viernes por parte de personas desconocidas.
El ejecutivo sindical Franklin Vargas exigió dar con los actores intelectuales por la quema de la sede sindical, mientras el ministro de Obras Públicas, Oscar Montaño, apuntó a los líderes del conflicto, entre ellos, el gobernador Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo.
Vargas manifestó que fue una pena ver el ataque de unas dos mil personas, en un acto criminal durante cinco a seis horas no solo contra la sede sino contra unas 60 a 70 personas que se encontraban en el interior del inmueble.
Sostuvo que la Policía no pudo aguantar el ataque de este grupo y por eso los dirigentes tuvieron que evacuarlas en resguardo de sus vidas.
Indicó que las bases están molestas por lo se ha cometido contra la sede sindical y pidió al gobierno meter preso a los autores del incendio.
Montaño, por su lado, acusó a grupos vandálicos afines a Camacho y Calvo como los autores de la toma de instituciones aprovechándose del paro político.
La autoridad dijo que el pueblo está cansado de los abusos de ambas personas y exigió el cese de los intentos de desestabilización con violencia porque una vida no puede ser usada como bandera para promover su imagen política.
El ministro sostuvo que este sábado, repitiendo su hostil plan para generar caos, una turba de la Unión Juvenil Cruceñista saqueó la estación policial en el barrio Estación Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario