UPEA desburocratiza entrega de Títulos Profesionales

El Alto, 29 sep.- La Unidad de Títulos y Diplomas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) asegura que fueron otorgados 346 títulos de Licenciatura, Técnico Universitario Superior y Técnico Universitario Medio en la ceremonia protocolar efectuada en el Paraninfo Universitario de Villa Esperanza, esta fue realizada con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. 

“El programa ‘Titulación Efectiva’ se sigue fortaleciendo desburocratizando los trámites universitarios. De aquí para adelante lleven en alto el nombre de la UPEA con mucha idoneidad, profesionalidad y compromiso con su pueblo”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori en la Ceremonia de Colaciona de Grado. 

Según el Jefe de la Unidad de Títulos y Diplomas, Msc. Roberto Quispe, para 2022 entregarán títulos académicos y títulos profesionales al mismo tiempo (nivel licenciatura), siempre en coordinación con el Rector y Vicerrector. “Actualmente estamos trabajando con la elaboración de los reglamentos internos, el Honorable Consejo Universitario (HCU) tiene que aprobarlos”, detalló. 

La UPEA se encuentra agilizando el apostillado de los títulos, mediante convenios entre la UPEA con las cancillerías de 278 países a nivel mundial. Por otro lado, Títulos y Diplomas ha implementado el “certificado supletorio” para aquellas personas que extraviaron sus títulos al igual para casos de deterioro, cambios de nombres y apellidos. Asimismo Quispe dijo que “desde su Unidad siempre van a apoyar con la agilización de trámites universitarios”. Según la autoridad de Titulos y Diplomas la próxima colación de grado se tiene previsto para el 3 de diciembre. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: