POA 2022 de la UPEA apoyará estabilidad institucional de las 37 carreras

El Alto, 9 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) en esta jornada efectuó el taller del formulado del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022, propuesta que se aprobó de manera virtual hasta el mediodía de este miércoles y en horas de la tarde será presentado en la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU) para su respectiva aprobación. 

El POA, consiste en una programación presupuestaria para una nueva gestión donde se proyecta objetivos, metas y tareas a desarrollar en la Universidad, indicó el Rector, Dr. Carlos Condori. "Este es un escenario para dilucidar aspectos administrativos. Actualmente la Universidad Boliviana posee un hueco financiero y la UPEA no está excluida. Como autoridades garantizamos el cierre de la gestión académica 2021 y garantizamos los proyectos institucionales de las ocho áreas y 37 carreras para 2022", manifestó el Rector Condori. 

Por su parte el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi ponderó el aspecto académico. “Agradecer la participación de todas las autoridades del gobierno universitario, responder las urgencias y necesidades de nuestra UPEA. Por otro lado, tenemos que priorizar la carga horaria y fortalecer la estabilidad institucional, potenciar las acreditaciones y autoevaluaciones de las carreras que funcionan en la Sede Central de Villa Esperanza y las Subsedes Descentralizadas”, advirtió la autoridad académica. 

Según el Rector Condori se hizo un análisis de los gastos de funcionamiento de la Universidad, salarios, pago a docentes, administrativos, cargas académicas, radiografías de las subvenciones del Estado, caso Tesoro General de la Nación (TGN), Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), inversión, compras y equipamiento. “Tenemos proyectado dar estabilidad administrativa y académica”, reiteró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

/Prensa


 

No hay comentarios: