Marcelo Mayta de la COR solicita frenar la delincuencia en El Alto

El Alto, 16 sep.- El dirigentes principal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, pide a la policĂ­a cumplir con su tarea principal de patrullaje en las calles para frenar la delincuencia que se está propagando más que la pandemia del coronavirus. 

“Vamos a solicitar que la AlcaldĂ­a cumpla con la contraparte de incremento de cámaras de seguridad, ya que contamos con la predisposiciĂłn de la implementaciĂłn del BOL 101 y BOL 102 en su fase dos, esa es la meta a la cual queremos llegar”, informĂł el dirigente. 

Por su parte, el ejecutivo de la FederaciĂłn de Gremiales del sector Sur, RaĂşl Mamani, a tiempo de lamentar los Ăşltimos hechos de violencia, observa que los efectivos policiales no están cumpliendo con su labor de brindar seguridad ciudadana, por lo que pide a la poblaciĂłn, “cuidarse a uno mismo”. 

“La PolicĂ­a Nacional no está brindado Seguridad Ciudadana y como no hay seguridad en las calles la seguridad debe partir de nosotros mismos, ya no debemos estar hasta altas horas de la noche, eso nos llama la atenciĂłn, ya que ante la pandemia mucha personas salen a las fiestas y discotecas y beben como desesperados, ahĂ­ es donde se genera la inseguridad ciudadana”, expresĂł. 

Al igual que Felipe Quispe, Mamani ratifico que su sector es vĂ­ctima de asaltos al momento de instalar puestos de venta en horas de la madrugada o a altas horas de la noche, cuando se recogen los puestos de venta, se intentĂł acudir a la PolicĂ­a pero responden, “ustedes han quemado las EPI´s, ¿quĂ© podemos hacer?, pese a ello, el dirigente pide a los funcionarios cumplir con su trabajo. 

NUEVA INFRAESTRUCTURA 

El dirigente obrero destacĂł la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el funcionamiento de diferentes unidades de la PolicĂ­a Nacional, ya que tras la quema de varias oficinas durante los conflictos de noviembre de 2019, en varios no se puede brindar una atenciĂłn eficaz y eficiente. 

“Vamos a apoyar toda iniciativa que vaya en favor de la seguridad ciudadana, hay lugares que han sido quemados que ya no cumplen con el tema de la infraestructura, hay que hacer nuevos ambientes y estamos trabajando en esto con las autoridades para aperturar nuevas construcciones para la FELCC y Tránsito, y otros”, sostuvo. 

Sobre la gestiĂłn de nuevos espacios para la PolicĂ­a Nacional, Mayta expresĂł que las autoridades del Ejecutivo Municipal son los encargados de esta tarea, ya sea en un lugar cĂ©ntrico o alejado, donde más se suscitan hechos delincuenciales. 

Marcelo Mayta pidiĂł más compromiso de la PolicĂ­a en un taller, donde el secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo informĂł sobre las tareas que se realizan en el área, la Ley 259 y el tráfico vehicular. 

“Vemos con preocupaciĂłn que, cada dĂ­a se estĂ© incrementando los hechos de violencia, en primera instancia se está socializando la normativa vigente, posterior a eso haremos una análisis y realizaremos nuestras demandas, donde solicitaremos que todos los mĂłdulos puedan aperturarse para ver el tema de Seguridad Ciudadana”, asegurĂł.

EA
 


 

No hay comentarios: