El Alto, 29 sep.- Los comerciantes agrupados en la Federación de Gremiales del sector Norte de El Alto, piden a la alcaldesa Eva Copa controlar los pasajes y en lo posible establecer una norma que de verdad congele las tarifas en el autotransporte público.
“En el tema de los pasajes, no queremos el aumento porque nosotros fuimos afectados por la pandemia del coronavirus y aĆŗn no nos recuperamos, por eso queremos un compromiso pĆŗblico de parte de la Alcaldesa para que no haya aumento de pasajes”, expresó el dirigente Felipe Quispe.
AsĆ reaccionó ante las declaraciones del dirigente de la Federación de Choferes 1ro de Mayor, VĆctor Tarqui, quien afirmó que el tema de la nivelación de los pasajes no es un “tema cerrado, esperarĆ”n un tiempo mĆ”s pero no renunciarĆ”n” a esa su vieja demanda.
Actualmente en El Alto la tarifa del pasaje es de 1 boliviano en el tramo corto, 1,50 en tramos largos, pero en las noches los choferes cobran las tarifas que ellos imponen y ademƔs implementan su famoso trameaje aprovechando que en las noches nadie controla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario