Distrito 12 de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 29 sep.- Los comerciantes agrupados en la Federación de Gremiales del sector Norte de El Alto, piden a la alcaldesa Eva Copa controlar los pasajes y en lo posible establecer una norma que de verdad congele las tarifas en el autotransporte público. 

“En el tema de los pasajes, no queremos el aumento porque nosotros fuimos afectados por la pandemia del coronavirus y aún no nos recuperamos, por eso queremos un compromiso público de parte de la Alcaldesa para que no haya aumento de pasajes”, expresó el dirigente Felipe Quispe. 

Así reaccionó ante las declaraciones del dirigente de la Federación de Choferes 1ro de Mayor, Víctor Tarqui, quien afirmó que el tema de la nivelación de los pasajes no es un “tema cerrado, esperarán un tiempo más pero no renunciarán” a esa su vieja demanda. 

Actualmente en El Alto la tarifa del pasaje es de 1 boliviano en el tramo corto, 1,50 en tramos largos, pero en las noches los choferes cobran las tarifas que ellos imponen y además implementan su famoso trameaje aprovechando que en las noches nadie controla. 

Por esa razón los gremiales del sector norte quiere una norma que congele de verdad las tarifas del autotransporte. “Tienen congelar los pasajes de verdad porque si no congelan de verdad nos vamos a levantar”, agregó el sindicalista. 

EA


 

No hay comentarios: