Distrito 12 de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 29 sep.- Los comerciantes agrupados en la FederaciĆ³n de Gremiales del sector Norte de El Alto, piden a la alcaldesa Eva Copa controlar los pasajes y en lo posible establecer una norma que de verdad congele las tarifas en el autotransporte pĆŗblico. 

“En el tema de los pasajes, no queremos el aumento porque nosotros fuimos afectados por la pandemia del coronavirus y aĆŗn no nos recuperamos, por eso queremos un compromiso pĆŗblico de parte de la Alcaldesa para que no haya aumento de pasajes”, expresĆ³ el dirigente Felipe Quispe. 

AsĆ­ reaccionĆ³ ante las declaraciones del dirigente de la FederaciĆ³n de Choferes 1ro de Mayor, VĆ­ctor Tarqui, quien afirmĆ³ que el tema de la nivelaciĆ³n de los pasajes no es un “tema cerrado, esperarĆ”n un tiempo mĆ”s pero no renunciarĆ”n” a esa su vieja demanda. 

Actualmente en El Alto la tarifa del pasaje es de 1 boliviano en el tramo corto, 1,50 en tramos largos, pero en las noches los choferes cobran las tarifas que ellos imponen y ademĆ”s implementan su famoso trameaje aprovechando que en las noches nadie controla. 

Por esa razĆ³n los gremiales del sector norte quiere una norma que congele de verdad las tarifas del autotransporte. “Tienen congelar los pasajes de verdad porque si no congelan de verdad nos vamos a levantar”, agregĆ³ el sindicalista. 

EA


 

No hay comentarios: