Refaccionan Centro de Salud de Villa Esperanza de El Alto

El Alto, 10 nov.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, entregó las obras de refacción del Centro de Salud de Plan Vivienda Villa Esperanza del Distrito 5, proyecto en el que se invirtió aproximadamente 150.000 bolivianos.

“Cuando vinimos la gestión pasada para hacer el relevamiento de las condiciones con las que contaba el centro, vimos que no cumplía con el requisito que debería tener un centro de salud”, expresó Marco Antonio Tito, titular de la dependencia Municipal de Salud.

Recordó que antes de la refacción el centro de salud contaba con pisos de parquet y paredes que no podían ser lavables para mantener la bioseguridad, accesos pequeños, no habían condiciones de los consultorios, mucho menos de la parte de ingreso e iluminación, por lo que se llegó a reparar y adecuar las instalaciones.

La refacción se realizó en cumplimiento a las normativas de bioseguridad y si bien falta una parte de acceso para la población adulto mayor y personas con discapacidad se ve la manera de intervenir mediante un POA vecinal para la ampliación del centro.

Nicanor Tola Flores, director del Centro de Salud Plan de Vivienda Villa Esperanza, a tiempo de mostrar su alegría, destacó que la atención no solo es para los vecinos de la zona sino también para la población de San Roque, Bautista Saavedra Cooperativa, Tunari, entre otros barrios, que reciben una atención de primer nivel.

Al respecto, la subalcaldesa del Distrito 5, Nancy Conde, dijo que se ve un gran cambio en los ambientes que brinda el servicio de salud. Afirmó que en el distrito se cuenta más de cinco centros de salud que son de primer nivel, algunos que están dentro de atención 24 horas como el de Villa Ingenio D1-UV1.

Tito anunció que la próxima entrega de obras de refacción será realizada en el Centro de Salud Pomamaya.

AMI


No hay comentarios: