Franz Torres de Pan-Bol apareció registrado en el MAS y pide auditoría a todos los partidos

El vocero nacional del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Franz Torres, denunció que aparece registrado como militante del MAS y pidió que se realice una auditoría a todas las organizaciones políticas, ante la gran cantidad de denuncias por inscripciones fraudulentas de militantes.

El dirigente informó que la anterior directiva Pan-Bol, liderada por Rommy Soruco, quien falleció en julio pasado, fue la encargada de realizar la colecta de firmas para la obtención de la personería jurídica.

Pan Bol consiguió su personería jurídica en marzo de 2018, lo que causó sorpresa en varios ámbitos políticos ya que agrupaciones con mayor estructura como Sol.Bo, del alcalde de La Paz Luis Revilla, no logró con seguir la cantidad de firmas necesarias.

“No habría problema de hacer una auditoría, se tendría que hacer auditoria y a todos los partidos políticos”, aseguró Torrez.

Pan Bol es uno de los partidos más denunciados por inscripción de militantes sin consentimiento.

“Hay militantes (de Pan-Bol) que han sido depurados o están en otros partidos, el caso mío yo soy vocero nacional y me encuentro registrado en el MAS. Aparezco como militante del MAS”, dijo.

Torrez aseguró que “Pan-Bol no se hace lio de aclarar, puede ser que haya habido errores porque los responsables son los que han registrado los libros” sin embargo, consideró que “habrá que también realizar una revisión de todos los paritos considerando que no se salva ninguna partido”.

Los Tiempos


No hay comentarios: