Realizan simulacros en cementerio por Todos Santos para evitar problemas

El Alto, 1 de noviembre.- La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que funcionarios municipales participaron este jueves de un simulacro en el Cementerio Héroes del Gas Sur, con el objetivo de dar a la población un buen servicio y atención por la Festividad de Todos Los Santos.

“Nosotros, como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, no solo tenemos que ver que el ciudadano llegue bien, sino que tenga una calidad de servicio, es por ello que se ha coordinado a nivel de diferentes secretarías para que la afluencia de servicios en estos días sea con calidad”, manifestó Saavedra.

En el simulacro se realizó acciones para evitar la entrada de personas con bebidas alcohólicas y aquellas que estén en estado de ebriedad. También se mostró la atención rápida y oportuna del servicio de salud, en caso de que una persona sufra un accidente.

Además, se mostró la coordinación del tráfico vial para que los visitantes de los cementerios, que vengan en movilidad pública o privada, tengan una vía estable.

“Es por ello que el día de hoy se ha podido realizar un simulacro donde demostramos a la población que pueden venir con la mayor tranquilidad, porque vamos a tener el tema del resguardo de la Policía que va a estar replegada en los tres cementerios”, mencionó la funcionaria.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico aseveró que mañana viernes, habrá gran resguardo en los cementerios Héroes del Gas Sur del Distrito 1, Mercedario Distrito 4 y Villa Ingenio en el Distrito 13, debido a que se espera que las visitas entre hoy y mañana alcancen las 10.000 personas por día.

Asimismo, dijo que de 20 a 25 funcionarios estarán distribuidos en los tres cementerios, mismos que harán controles continuos para brindar mayor seguridad a los visitantes de los camposantos.

En los cementerios también se contará con tanques de agua, para mayor comodidad de las personas que visiten estos lugares.

DEFENSORÍAS

Claudia Condori Vidal, procuradora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pidió a los padres de familia que tengan mucho cuidado con los niños. En caso de un extravío, los padres deben apersonarse a un punto de la Defensoría que estará habilitado en el ingreso de la puerta del cementerio.

“En caso de que los padres de un niño extraviado no se aproximen, nosotros llevaremos al menor al hogar transitorio 24 Horas. Tendremos funcionarios en los tres cementerios en horario continuo de 06:00 a 18:00”, aseguró Condori.

ATENCIÓN MÉDICA

Entretanto, María Palacios, parte de sistemas de urgencias médicas de El Alto, dijo que este personal estará atento ante cualquier accidente que se presente en los cementerios y que para ello cuentan con médicos preparados.

“El sistema de urgencias médicas de El Alto está preparado para este tipo de casos para tener una respuesta óptima y de calidad. Cada unidad cuenta con un paramédico de cubículo y un paramédico de licencia. Ambos están aptos y capacitados para atender cualquier tipo de casos. En cada cementerio se dispondrá de uno a dos, pero de haber requerimiento se enviará más unidades”, sostuvo Palacios.

AMI

No hay comentarios: