Juan Carlos Machaca de la FEJUVE se reunió con Evo Morales para afianzar alianzas

Los nuevos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “se estrenan” con una lluvia de críticas de los propios presidentes de las juntas vecinales.

Los cuestionamientos comenzaron después de que el Comité Ejecutivo de la Fejuve dirigida por Juan Carlos Machaca Quispe, se reunió con el presidente Evo Morales la tarde del martes 30 de octubre en la Casa GRande del Pueblo.

Uno de críticos fue el dirigente vecinal Carlos Rojas, al comentar que los nuevos ejecutivos de la Fejuve fueron a ponerse a disposición del Gobierno, en vez de estar organizándose para comenzar su lucha por El Alto.

“Es una vergüenza lo que está pasando. A este paso, van a convertir a la Fejuve en casa de campaña del MAS y eso no puede ser”, declaró Rojas.

Por su parte, el también representante vecinal Elio Vargas, lamentó que los nuevos líderes de la Fejuve hayan decidido ir a “rendir cuentas” al Gobierno debido a que en El Alto los anteriores dirigentes acostumbraron organizar marchas para hacer sentir su poder de convocatoria.

“Por costumbre, los dirigentes siempre se estrenaban con marchas o paros, pero ahora estamos viendo que se estrenan con apetitos políticos”, declaró el entrevistado.

El más duro, fue el exvicepresidente de la Fejuve Alex Morales, al mencionar que Juan Carlos Machaca fue a ponerse a disposición del Gobierno.

SECRETO

Los dirigentes de la Fejuve que ahora dirige Juan Carlos Machaca Quispe, tampoco informaron sobre los temas que tocaron en su primera reunión con las autoridades del Gobierno ya que supuestamente acordaron guardar en reserva los resultados de ese encuentro.

Extraoficialmente, se conoce que el Presidente prometió dar continuidad a las obras que se están construyendo en El Alto con el programa “Evo-Cumple” y en respuesta los dirigentes ofrecieron defender el “proceso de cambio”. A cuatro días de su gestión, los de la Fejuve ya se reúnen con autoridades políticas y en el pasado eso era sancionado con la expulsión de la Fejuve.

EA


No hay comentarios: