Venceremos, agrupación con sangre nueva surge desde El Alto

La Paz, 4 oct.- “Venceremos” es el nombre de una nueva agrupación ciudadana de la ciudad de El Alto que es liderada por Moisés Avila, quien fue Secretario de Movilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón. Ávila fue parte de Unidad Nacional y antes trabajó con Edgar Patana, ahora dice que representa a una organización que no se va a aliar con el Movimiento Al Socialismo.

Según un reporte de la agencia ABI, Ávila presentará a “Venceremos” el 20 de octubre próximo en la ciudad de La Paz y dijo que ya se recibió ofertas de alianzas para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Avila Hilari ha desarrollado una relación política con Oscar Huanca, quien en la anterior gestión municipal fue concejal del Movimiento Sin Miedo.

"De manera oficial va a ser la presentación oficial el 20 de octubre (...), estamos pensando tener cobertura nacional nos estamos organizando desde la ciudad de El Alto, hemos escuchado ofertas de algunas agrupaciones y movimientos políticos; sin embargo, la misión es clara de Venceremos, no se va a aliar al Movimiento Al Socialismo ni a partidos tradicionales ya que la población está pidiendo la renovación", dijo a los periodistas.

Según Avila, en julio de este año recibieron la personería jurídica departamental para participar de los comicios subnacionales en el departamento de La Paz con la habilitación de 35.000 militantes.

"El Tribunal Supremo Electoral nos ha habilitado para que nosotros podamos participar en las elecciones subnacionales es decir los 87 municipios del departamento de La Paz incluido la gobernación, es una agrupación ciudadana que quiere apostar a la renovación a tener nuevos líderes en esa línea estamos trabajando de manera conjunta los paceños, alteños y nuestros hermanos de las 20 provincias", apuntó.

Urgentebo


No hay comentarios: