Arranca recolección de juguetes para 10 mil niños

El Alto, 26 oct.- La presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA) del Concejo Municipal de El Alto, Nancy Mamani, lanzó ayer la campaña navideña denominada “Por los niños que son la esperanza”. El objetivo es llegar a recolectar 10.000 juguetes para niños y niñas de la ciudad, pero sobre todo para los que habitan en los distritos 7 y 8.

"La intención es llegar a más de diez mil niños de los distritos 7 y 8. Sabemos que Navidad es un tiempo de confraternidad y de alegría, pero sobre todo para nuestros niños, que esperan un regalo", declaró la concejal a la prensa.

La coordinación de la actividad se realiza conjuntamente con la Policía Nacional, el Instituto Wella y Vivian's Producciones. Mamani explicó que todo lo recolectado será repartido a partir del 22 de diciembre en los distritos más alejados de la ciudad alteña. La campaña navideña se llevó por primera vez en 2017, de manera exitosa para ser su primera versión, destacó Mamani. “Hemos iniciado esta actividad la pasada gestión llegando a un poco más de cinco mil juguetes y ahora nuestra meta es alcanzar a los 10 mil juguetes, llegando a los sectores más alejados de la ciudad de El Alto, específicamente distritos 7 y 8 ”, dijo.

Hizo una invitación a toda la población e instituciones a sumarse a la campaña. “Pedirle a todas nuestras hermanas y hermanos, quienes puedan aportarnos y apoyarnos con juguetes serán bienvenidos de igual manera a las instituciones sumarse a esta causa noble”, manifestó.

Los puntos de recolección de juguetes serán en oficinas del Concejo alteño, en el GACIP, en el Instituto Wella y discoteca Rey Palace, desde el 24 de octubre al 20 de diciembre.

"Se repartirán los juguetes recolectados desde el 22 de diciembre en los sectores más alejados de los distritos 7 y 8 de la ciudad de El Alto", remarcó Mamani.

La directora Académica del Instituto Wella, Tina Gironda, comprometió la entrega de dos mil juguetes.“Estamos felices en aportar algo más para los niños necesitados, desde ya comprometidos a dar unos dos mil juguetes y así llegar a los diez mil juguetes”, afirmó. Mientras que por su parte Viviana Salgueiro, de Vivian’s Producciones, anunció que para el 11 de noviembre se prepara un festival en Rey Palace y la entrada será un juguete. “Trabajamos con músicos que son muy altruistas, que van a apoyar a los niños, organizaremos eventos, tenemos el Rey Palace para organizar eventos y nos puedan traer juguetitos o hacer aportes”, finalizó.

Fuente: EA


No hay comentarios: