En El Alto linchan a policía que fue confundido con un ladrón

Al menos 40 vecinos de la zona Ventilla de El Alto lincharon, la madrugada de ayer, al sargento Rolando David Guarachi, de 33 años de edad, luego que fue confundido con un antisocial.

De acuerdo con el informe del director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Fernando Rocha, el hecho fue conocido a horas 6:30, sin embargo, hasta ese momento sólo se sabía de la muerte de una persona a manos de un grupo de vecinos de El Alto.

El informe policial señala que vecinos del barrio de Ventilla tras capturar al efectivo de orden le propinaron una severa golpiza en la plaza principal de la zona para luego torturarlo hasta causarle la muerte.

Hasta ese momento David Guarachi ya había sido identificado como policía con el grado de sargento, documento que iba acompañado de un memorándum de cambio de destino para el departamento de Beni.

Según la Felcc de El Alto, el sargento segundo habría fallecido en el interior del ambiente de la sede de la zona de Ventilla, producto de los golpes recibidos en complicidad con el frío reinante a esas horas de la madrugada.

Los familiares que llegaron al lugar de los hechos, aseguraron que suplicaron sin éxito para rescatar a Huarachi, cuyo cuerpo llegó al Hospital Corazón de Jesús sin vida.

“A mi hermano me lo han matado, como es posible que esta gente haya actuado así, pedimos justicia, justicia”, manifestó su hermana con lágrimas en los ojos.

El Diario

No hay comentarios: