Automarginación de EE.UU. de Asamblea de OEA no es Gravitante según Carlos Romero

La determinación de Estados Unidos de no ser parte de la XLII Asamblea de Cancilleres de países que conforman la organización de Estados Americanos (OEA), es una muestra del aislamiento que tiene ese país, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Añadió que “probablemente una decisión política, pero, tal vez, también, sea un reflejo del aislamiento que tienen de la comunidad que tienen a nivel de la comunidad internacional, que ellos mismos eligieron”,

Romero señaló que la negativa de Estados Unidos de Norteamérica, no afectará para nada la esencia de la Asamblea de la OEA, donde asistirán representantes de un apreciable número de países.

“Estarán 34 países representados será un evento legítimo, importante, que tiene una agenda estratégica; si Estados Unidos Decidió marginarse, es una decisión de ello que no afecta a la esencia de la reunión de cancilleres”, anotó el Ministro de Gobierno.

XLII Asamblea General de la OEA debatirá en Bolivia sobre “Seguridad Alimentaria con Soberanía” en las Américas 28 de mayo de 2012.

Según la Organización de Estados Americanos, en la reunión internacional se tratarán aspectos referidos a la seguridad alimentaria y soberanía, una de las principales preocupaciones en las Américas, será el tema central de los debates en el XLII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Cochabamba, Bolivia, del 3 al 5 de junio de 2012.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente están llamados a reunirse para buscar formas de proporcionar a sus ciudadanos acceso a una alimentación que sea abundante, segura y nutritiva, y reconocer el derecho de cada país a definir sus propias políticas y estrategias para garantizar el derecho a la alimentación de su población, señala un boletín de la OEA.

La malnutrición y el hambre crónica en las Américas subsisten debido a la confluencia de problemas que conducen a una crisis simultánea en materia de energía, finanzas, clima y alimentos. En 2011, aproximadamente 52,5 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe pasaron hambre, cifra equivalente al 9 por ciento de la población total del continente, señala el documento.

Radio Fides

No hay comentarios: