Estudiantes del Colegio Gran Bretaña ganaron en el concurso WASKIRIS

Este viernes concluyó el concurso Intercolegial “Waskiris - 2010” organizado y auspiciado por Radio Pachamama del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y el SEDUCA – La Paz. El equipo de la Unidad Educativa Gran Bretaña, integrado por: Froilan Calle, Griselda Quispe y Limber Chura, fueron los ganadores del certamen de conocimiento en Historia de Bolivia, Literatura Boliviana, Anatomía Humana y Biografía de Mujeres. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Particular Santa Bárbara integrada por los estudiantes Denisse Linares, Claudia Choque y Fabiola Pati; y el tercero fue la Unidad educativa Primavera.

Esta final se realizó en las instalaciones del Multifuncional de la ceja de El Alto. En el mismo se entregó los premios a los equipos ganadores. Cada uno de los estudiantes del equipo de la Unidad educativa gran bretaña, gano una computadora, los concursantes del segundo y tercer lugar deberán recoger de la empresa que también auspició este encuentro intercolegial, ENTEL celulares de última generación y reproductores de audio mp3.
Por otra parte, la barra ganadora producto de su participación en la fase clasificatoria y semifinal es el Colegio Particular Santa bárbara, la que también se llevó una computadora para el uso del establecimiento escolar.
La fase clasificatoria del concurso Wasquiris se realizó el 18 de septiembre y la fase semifinal se realizo los días jueves 21 y viernes 22 de este mes de octubre, resultando finalistas establecimientos educativos.

Este 2010 se inscribieron 40 equipos de diferentes establecimientos escolares, de los cuales 10 participaron en la semifinal y cinco en la final. Las materias de concurso fueron historia de Bolivia, biología, literatura y biografía de mujeres en la historia de Bolivia.

Waskiris se inicio el año 2006 con la participación de establecimientos escolares fiscales, de convenio y privados del municipio de El Alto. Este 2010 se cerró el ciclo de este concurso con la final y la premiación a los concursantes ganadores.

Posdata.-

Santos Huanca, periodista de Radio Pachamama 106.1 FM La Paz nos envío las fotos y la nota de prensa.

No hay comentarios: