En El Alto despiden a periodista por recolectar firmas

La Paz, 14 Oct.- El periodista y ejecutivo de la FederaciĆ³n de Trabajadores de la Prensa de El Alto, Leopoldo Ibarra, fue despedido este jueves de la radio Fejuve por recolectar firmas para la iniciativa legislativa ciudadana en contra de los artĆ­culos 16 y 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de DiscriminaciĆ³n.

“El compaƱero Samuel RĆ­os director de la emisora, no tiene la culpa Ć©l ha sido presionado es un alteƱo ademĆ”s, mi respeto. Samuel RĆ­os me llamĆ³ acongojado y me dijo tu situaciĆ³n estĆ” jodida, compaƱero me estĆ”n amenazando con quemar la radio si es que no te saco”, denunciĆ³ Ibarra.

El periodista se declarĆ³ la primera vĆ­ctima de la Ley Contra el Racismo por haber asumido una medida de presiĆ³n (huelga de hambre) e impulsar la campaƱa en contra de los artĆ­culos mordaza que se realiza a nivel nacional.

Empero manifestĆ³ que no claudicarĆ” en su objetivo y anunciĆ³ que se dirigirĆ” a puntos estratĆ©gicos de la ciudad de El Alto para pedir el apoyo ciudadano ya que en dos dĆ­as 400 personas estamparon su firma en los libros en seƱal de protesta contra la Ley Contra el Racismo.

La FederaciĆ³n de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto declarĆ³ enemigos de esa ciudad y de la prensa al presidente Evo Morales y al vicepresidente Ɓlvaro GarcĆ­a Linera por haber traicionado al mandato de la agenda de octubre de 2003 que permitiĆ³ el acceso al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, Ibarra reiterĆ³ que la norma de lucha contra el racismo fue elaborada a espaldas de las organizaciones sociales tal como admitiĆ³ pĆŗblicamente la diputada Marianela Paco, presidente de la ComisiĆ³n de Derechos Humanos que impulsĆ³ el proyecto de ley.

Fuente EABolivia

No hay comentarios: