La Paz Bolivia, Espectacular Entrada de Jesús del "Gran Poder"

Hasta los gringos bailaron


Espectacular Entrada de Jesús del "Gran Poder"

Por: Alberto Medrano


El 17 de mayo se efectuó la magnifica entrada en devoción al Señor del Gran Poder, cuando las luces relucían las últimas comparas hacían su paso por el centro paceño.
Lo más llamativo de la festividad fue que personas de otros países bailaron, por ejemplo los “gringos”, participaron con los Pujllay, los Jalkas y los Caporales, y para darle énfasis a la noche, y un señor se ganó la atención de todo el público mostrando un sombrero enorme, resaltando la originalidad de los caporales.
“Aquí están los caporales, vengan todos a bailar”, eran los cánticos al son de las melodías de las poderosas bandas, en medio de la bellas chinas, que movían sus polleras, las cámaras de televisión copiaban el estilo argentino, haciendo un contrapicado inverso (de abajo hacia arriba).
Frenesí de las bandas
Los trompetistas más alegres, giraban dando vueltas, mientras, los tamboreros engalaban sus melodías levantando sus “bombos” encima de sus espaldas, y los mas contentos bailaban arriba de sus “timbales” que los colocaron en el piso.
Pesos pesados: “La Morenada”
“Transportista soy y me divierto por donde quiero”, cantaban los integrantes de la Morenada Señor de Mayo Sindicato de Transporte Pesado, cuando el reloj marcaba las 20 horas y en la Entrada del Gran Poder hacia su paso la comparsa numero 31, a propósito esta fraternidad el 2008 cumplió 28 años de vida: “Bodas de Plata”.
A travez del Real Audio, el mundo seguia la transmisión por Internet en el sitio: http://www.granpoder.bo/contenidos.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer he tenido la oportunidad de ver la entrada de Gran Poder y estubo MAGNIFICO!!!, ESTUPENDO!!! lo que más me gusto fue la banda INTERCONTINENTAL POOPO entro con una morenada no recuerdo el nombre, lo que no me gusto fue el baile de las figuras de las morenadas, parece que estubieran bailando caporales muy mal.