Evo Morales felicito la resistencia y la abstencion del pueblo cruceño en la consulta de Estatutos Autonomicos


El presidente llama a los prefectos para buscar una verdadera autonomía.


En su mensaje a la nación, después de realizada la consulta sobre los estatutos autonómicos en Santa Cruz, el presidente Evo Morales resaltó la rebeldía de los cruceños en contra de los estatutos autonómicos.


“El pueblo boliviano expresó su sentimiento por la unidad de de nuestra querida patria, esas movilizaciones rechazan actitudes tan ilegales y tan inconstitucionales de grupos de Santa Cruz" además agregó que el referendum dejó a un departamento "dividido".

Extraido de: www.patrianueva.bo

1 comentario:

Pablo Alberto dijo...

Hola Alberto, muchas gracias por visitar mi blog y por cierto felicitarlo a ud. también igualmente por el suyo.
Bueno mas vale tarde q nunca pero le voy a responder a su interrogante. Me parece que se está teniendo una óptica herrada de lo que es el famoso estatuto autonómico al creer que por haber obtenido el 85.6% de aprobación en el departamento Santa Cruz va optar por una posición de soberbia y mezquindad que lamentablemente eso es lo que algunos funcionarios del gobierno quieren hacer ver y creer a todo el país. Mira yo no soy ningún logiero ni cívico ni oligarca y te puedo asegurar que el pensamiento autonomista nació hace muchos años en este departamento en el que ha costado darle forma y sentido, ante un desgastado centralismo que ni siquiera ha ayudado a un gran desarrollo ni a la misma ciudad de La Paz, según mi análisis, y un claro ejemplo es precisamente la ciudad donde ud. vive: El Alto. El Alto tuvo que "descentralizarse" o "separarse" (si el término vale) de la ciudad de La Paz para obtener el grado de desarrollo que empezó a tener con el correr de los años y hoy día es una de las ciudades más productivas en cuanto a empresas industriales, textiles, etc. que tienen mercados internacionales para la exportación de muchos productos hechos y fabricados allí con la iniciativa propia, con recursos que mucha gente arriesgó y aportó y sigue aportando de gran manera al país. Considero que ese es un gran ejemplo para mí de la autonomía, verás yo no soy de izquierda o de derecha ni simpatizo con ninguna de las dos visiones políticas y todas las demás patrañas politicas de cualquier gobierno, yo solo creo que un país para desarrollarse enconómica, social, cultural y políticamente es generando inversiones, atrayendo turismo, generando empresas en todo los rubros, esto va a generar superación personal y una mejor calidad de vida humana. Espero que te haya servido de algo mi humilde análisis con todo respeto y cariño. Muchas Gracias, Saludos...
Atte.:
Pablo A. Carrasco L.