viernes, 23 de agosto de 2019

Venceremos sale en defensa de Oscar Huanca

El Alto, 23 ago – Militantes salieron al frente el viernes para denunciar que el fundador y líder de la Agrupación Ciudadana Departamental ‘Venceremos’, Oscar Huanca, es víctima de “persecución política”, tras que una juez dispusiera su detención en el penal de San Pedro por el caso de la compra “irregular” de los buses Sariri.

“Respaldamos incondicionalmente al Dr. Oscar Huanca Silva y denunciamos la injusta privación de libertad al que ha sido sometido con falsas acusaciones en su contra”, señala un pronunciamiento emitido por la agrupación ciudadana Venceremos.

Carlos Palenque Monroy, representante de Venceremos en la ciudad de La Paz, denunció que la decisión de la juez que dispuso la detención de Huanca responde a “algo oscuro y que viene de otro lado, sin embargo confiamos en que se va hacer justicia”.

Enfatizó que “este momento no detiene para nada el crecimiento de Venceremos y estamos más fortalecidos que nunca”.

Por su parte, Raúl Canaza aseguró que “el compañero Oscar Huanca ha demostrado claramente ser inocente, porque él jamás ha votado apoyando la compra de esos 60 buses Sariri y más bien se ha opuesto”.

Aseveró que los “verdaderos culpables ni siquiera están siendo investigados” y que asumirán todas las acciones necesarias en defensa de Huanca.

A su vez, Marco Mamani, abogado del concejal Oscar Huanca dijo que tramitan la libertad pura y simple para el legislador edil, aseguró que “en las actas de las sesiones del Concejo Municipal de entonces se encuentran los argumentos técnicos y jurídicos que expuso (Huanca) para rechazar el procedimiento de compra de los buses”.

La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso el jueves la detención preventiva del concejal Oscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, imputados por presunta corrupción en la compra de 60 buses Sariri, en la gestión del exalcalde Édgar Patana en la ciudad de El Alto.

EA

0 comentarios:

Archivo