Consejos para prevenir la Taquicardia

Los expertos en cardiología Óscar Del Río y José Requena explican que entre los síntomas de una taquicardia están el sentimiento de angustia para respirar, la sensación de desmayo, le falta el aire, la vista se le nubla, siente que le aprietan el pecho y aunque no esté haciendo calor empiezan a sudar frío. Asimismo, mencionan algunas de las razones por las que puede producirse.

Desnutrición. Del Río indicó que por la desnutrición algunos pacientes tiene deteriorado el corazón, "es más frecuente esto en pacientes de la tercera edad, debido a que no se alimentan bien, haciendo que esto derive en una taquicardia".

Sustancias. Para Del Río, el consumo de cafeína, chocolate, cocaína, coca cola, producen una aceleración leve del corazón, "si fuman o beben, estas sustancias les producen un cierto grado de taquicardia, al igual que algunos medicamentos", además expresó que no solo las personas de la tercera edad deben disminuir el consumo de cafeína, sino también los jóvenes. En este contexto, Requena mencionó que "estas sustancias mezcladas con alcohol son potencialmente dañinas".

Deshidratación. Del Río sostuvo que la deshidratación es ajena al corazón, pero puede producir taquicardia, dado que el cuerpo compensa la falta de líquido en el organismo y aumenta la frecuencia cardiaca.

Recomendación. Los especialistas recomiendan que cuando la taquicardia no es muy severa, lo primero que debe hacer el paciente es relajarse, que se afloje la ropa y que tome algo fresco, debido a que a veces solo dura un minuto y después se les pasa, pero si continúa a pesar de que el paciente está tranquilo, es importante que acuda a un médico.

No hay comentarios: