Uruguay a un paso del Mundial Brasil 2014

La selección de Uruguay prácticamente selló hoy de manera anticipada su visado al Mundial de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania por 0-5 en el partido de ida de la repesca disputado en Ammán.Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el pitido inicial.

'Charrúas' sin freno. Uruguay ocupa el quinto lugar en la última clasificación de la FIFA y la selección jordana el 70, y ese abismo quedó de manifiesto en el campo.

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.

El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira empujó a las mallas.

Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda.

Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar bajo.

Los celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014.
El tercero fue obra de Nicolás Lodeiro (m.74) que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue “Cebolla” Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y con tiro bajo y potente volvió a vulnerar la valla jordana.

El último fue de Cavani que a cobro de falta puso el balón en la escuadra de la portería rival, que nunca antes participó en un Mundial.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles ante el público uruguayo en el mítico Estadio Centenario. Se espera la asistencia de poco más de 60.000 personas.

No hay comentarios: