Universidades Privadas de El Alto y La Paz unidos por el folklore

La XI Entrada Folklórica de Universidades Privadas se desarrolló ayer con decenas de jóvenes universitarios de La Paz y El Alto. Los organizadores destacaron la unión y confraternidad entre ambas ciudades.

“El mérito de nuestro movimiento cultural es la unión de los universitarios de La Paz y El Alto, que decidieron integrarse una vez al año con el folklore”, manifestó José Luis Dávalos, coordinador y fundador de la entrada.

Detalló que las universidades Unión Bolivariana y San Francisco de Asís son las que representan a El Alto con las danzas de jalkas y morenada, respectivamente. Además de Loyola, Nuestra Señora de La Paz, Universidad Central, Nur, Saint Paul, Salesiana y Los Andes de la ciudad de La Paz.

Desde las 16.00, 11 fraternidades de nueve casas de estudios superiores hicieron gala de coreografías y coloridos trajes de al menos cinco danzas, en la avenida Busch de la zona de Miraflores.

Asimismo, la fiesta folklórica promovió una campaña contra la violencia, que fue lanzada ayer. Dávalos explicó que la iniciativa durará un año y será impulsada por las universidades con diferentes actividades en sus predios. El organizador adelantó que el jurado calificador dará a conocer a las fraternidades ganadores de este año la próxima semana.

La Razón

No hay comentarios: