miércoles, 6 de noviembre de 2013

Historia del pisco peruano - Bebidas

Lima, 06 de noviembre.- El pisco, bebida de bandera peruana, quedó debidamente registrado bajo la legislación de la Unión Europea y gozará de protección en ese mercado comunitario, salvaguardándose así los derechos que le asisten a Perú sobre su denominación de origen, informó hoy la Cancillería.

Esto ocurre porque la Comisión Europea, como resultado de gestiones impulsadas por la Cancillería peruana, concluyó el proceso de registro de la indicación geográfica “Pisco”, con lo cual se asegura su adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario.

"Con este importante reconocimiento, el pisco gozará de inmediata protección en el interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que le asisten a Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional", señala una nota de prensa de este ministerio.

La información refiere que hubo un intenso trabajo desplegado en este tema por el Ministerio de Relaciones Exteriores y señala que tales medidas forman parte de las diversas acciones emprendidas por la Cancillería en el mundo para la protección y promoción de nuestra bebida de bandera. Estas gestiones se realizaron amparadas en títulos jurídicos, históricos y culturales.

En este caso, se contó con la activa colaboración de expertos en propiedad intelectual del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como de instituciones privadas nacionales relacionadas con la defensa y promoción de nuestra bebida de bandera.

Asimismo, participaron especialistas internacionales expertos en derecho de propiedad intelectual de la Unión Europea.///

Agencia Andina

0 comentarios:

Archivo