Evo promete construcción de metros para La Paz y El Alto

La Paz, 14 de noviembre.- El presidente Evo Morales anunció el jueves la construcción de 'metros', luego de dotar a las ciudades de La Paz y El Alto de un teleférico, sistema por cable que estará en funcionamiento el siguiente año.

Morales, durante la presentación de la convocatoria pública para contratar 253 profesionales y técnicos que operen y mantengan el teleférico, manifestó que se 'avanzó bastante en estudios preliminares' para instalar 'metros' en ciudades distintas a La Paz y El Alto.

Entre las posibilidades, debido a sus características topográficas, se puede mencionar a Santa Cruz y Cochabamba, la primera y tercera más pobladas, respectivamente, según el último censo.

Cochabamba al igual que Santa Cruz se emplaza en una extensa planicie, apta para la instalación de transportes masivos.

El Mandatario indígena aseguró que como va creciendo la población es necesario seguir 'pensando' en nuevos sistemas de transporte que beneficien a los bolivianos, pero sin descuidar a los transportistas.

El metro es un sistema de transporte más rápido y con mayor capacidad que el tranvía o el tren ligero, transporta grandes cantidades de personas en distancias cortas con rapidez, con un uso mínimo del suelo.

ABI

No hay comentarios: