lunes, 4 de noviembre de 2013

Evo creará Ministerio de Deportes

La Paz, noviembre.- El presidente Evo Morales confirmó el domingo la creación de un Ministerio de Deportes en Bolivia, una iniciativa transversal para fomentar el desarrollo sistemático de las actividades físicas y deportivas en todo el territorio nacional.

'Ahora que ha crecido el deporte en todas las disciplinas tenemos que tener un Ministerio de Deportes', dijo a los periodistas tras presenciar el clásico del futbol boliviano que disputaron Bolivar y The Strongest en La Paz. En septiembre pasado, el Jefe de Estado anunció que incorporará en 2014 el Ministerio de Deportes a la estructura del Órgano Ejecutivo para generar un mayor respaldo hacia los deportistas nacionales y verlos en podios internacionales.

'Estamos trabajando (para) que sea un modelo de Ministerio de Deportes', enfatizó Morales, cuyo Gobierno también fundó hace cuatro años los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que mueve a miles de alumnos de primaria y secundaria de todo el país en distintas disciplinas.

'Es impresionante, ya hemos pasado de lo recreativo a lo competitivo y vamos a seguir impulsando' el deporte escolar en coordinación con el Ministerio de Deportes, aseguró el mandatario.

MC

0 comentarios:

Archivo